5/5 - (26 votos)

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Chorrillos

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Chorrillos. Todos los incendios producen humo, el cual, si no es controlado, se extiende por todo el edificio invadiendo las vías de evacuación. Por lo tanto, poniendo en peligro la vida de los ocupantes y comprometiendo la actuación de los servicios de intervención de bomberos en caso de incendio. La necesidad de proteger las vías de evacuación de los edificios viene indicada en el Documento de Seguridad en caso de Incendio. Este acompaña al Código Técnico de la Edificación (RNE). Además, en el apartado Evacuación de los ocupantes de dicho documento de la edificación indica qué las escaleras de evacuación de los edificios deben ser protegidas en función de su uso y altura de evacuación. L & R les ofrece una propuesta de valor en su edificio asegurando un optimo flujo de sus habitantes en casos de incendio. Contáctenos para Asesoría técnica al 982 114 171 !!!

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA LIMA

 

Reglamento Nacional de Seguridad en Edificaciones para Protección de Incendios

El RNE es muy exigente respecto a las edificaciones y a la protección de su habitantes. NORMA TÉCNICA A.010. La presente Norma Técnica tiene por objeto establecer los criterios y requisitos mínimos que debe cumplir el diseño arquitectónico de toda edificación. Todo ello, para garantizar el desarrollo de las actividades de las personas otorgándoles condiciones de habitabilidad, seguridad y la protección del medio ambiente. Ganar en seguridad en las vías de evacuación, evitando que la toma de aire exterior quede contaminada por el humo o que no se pueda abrir la puerta. Por consiguiente, un caudal excesivo, es posible si se implementan debidamente los sistemas de presurización de las vías de evacuación. Esta es la última fase del proceso de diseño del sistema de presurización, pero no por ello la menos importante. Además, es que la correcta elección de los componentes es clave para facilitar la evacuación en caso de incendio

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA LIMA

 

Mantenimiento de Motor de Inyección de Escalera en Chorrillos

Es de vital importancia mantener en optimas condiciones el sistema de inyección de escalera de su edificio. El Sistema clase D: para medios de escape. Riesgo de personas dormidas. Los sistemas clase D están concebidos para edificios cuyos ocupantes pueden estar durmiendo. Por ejemplo, hoteles, albergues o internados. La selección de la clase de sistema de presurización (Clase A – Clase F) determinará el caudal de diseño de la instalación. Tecnicamente afectará a todos los elementos que conforman el sistema de presurización. Este comprende (unidad de ventilación, conductos de distribución, unidades terminales de impulsión, y sistema de extracción del aire del edificio).

El dimensionado adecuado del sistema y la selección de la clase de sistema es de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema de sobrepresión en caso de incendio.

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA LIMA

 

Sanción por Falta de Mantenimiento de Presurización de Escalera

La normativa de RNE e Indeci permite supervisar y sancionar las malas prácticas de la no adecuación de un sistema de salvaguarda de escaleras. Para cumplir con los requisitos de presurización se debe impulsar un caudal de aire en la escalera, que normalmente es diferente para cumplir con los requisitos de cada criterio. Esto hace necesario tener que disponer de un sistema que permita simultanear automáticamente las situaciones planteadas en dichos criterios. Ya que, de no ser así, e impulsarse un caudal excesivo en la escalera para la situación con todas las puertas cerradas, se incrementaría sobremanera el nivel de presurización en la misma. Finalmente, dificultara la apertura de la puerta de acceso a la escalera de evacuación, sobre todo, a las personas menos capaces de ejercer una fuerza suficiente. Por todo ello, es de vital importancia darle soporte técnico a sus sistema de evacuación de manera anual.Por todo ello, realize con nostros el MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA Chorrillos

Mantenimiento de Vestíbulo Previo en Chorrillos

Para cumplir con los citados criterios de inyección de aire en los vestíbulos, se debe impulsar en la escalera un caudal de aire determinado en cada situación. Normalmente es diferente para cumplir con uno y otro criterio de diseño (velocidad de aire en la puerta abierta y el diferencial de presión según la clase de sistema seleccionado). Para ello, es necesario disponer de un sistema que permita simultanear automáticamente estas dos situaciones de forma segura. Además, este sistema debe ser capaz de adaptarse rápidamente a esta situación cambiante, y evitar que el nivel de sobrepresión sea excesivo en la escalera. De lo contrario, podría dificultar la abertura de las puertas de acceso a las vías de evacuación.

La solución es disponer de un sistema de control del caudal de aire impulsado a través de un sistema de control de presión diferencial en la escalera. Por consiguiente, una regulación continua de la velocidad de giro del ventilador de presurización.

 

Expertos en Mantenimiento de su Sistema de Inyección de Escalera.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones Contra Incendio a nuestros clientes en :

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Chorrillos

Contáctenos a :

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now Button