Rate this post

Mantenimiento, Instalación POZO A TIERRA en La Victoria

Nuestro servicio consiste en la determinación de la Resistencia y Continuidad Eléctrica del Sistema de Tierras. Será de acuerdo a las disposiciones de la Norma Oficial Peruana en los centros de trabajo-Condiciones de Seguridad e Higiene:

Mantenimiento, Instalación POZO A TIERRA en La Victoria. Reconocimiento inicial del estudio, tipo de evaluación, los equipos y conexiones a evaluar y la ubicación de los puntos de evaluación.
Evaluar los valores de resistencia eléctrica de tierras físicas en los electrodos (varillas) instalados en sus instalaciones.
Determinar la continuidad en los puntos de conexión a tierra en equipos que puedan generar o almacenar electricidad estática. Correlacionar los valores obtenidos y las condiciones a la que realizan sus actividades. Del mismo modo, con ello determinar el grado de cumplimiento de los límites máximos permisibles que se especifican en la Norma Oficial 
Entrega de un informe del Estudio de Reconocimiento y evaluación de Resistencia Eléctrica y Continuidad Eléctrica. Además, de esto al sistema de red de tierras físicas instaladas, que incluye calibraciones de equipos utilizados, Acreditamiento.

 

MANTENIMIENTO DE POZO A TIERRA EN La Victoria

Mantenimiento, Instalación POZO A TIERRA en Lima

El mantenimiento preventivo de un sistema de tierras  es indispensable; ya que, ciertos componentes pueden perder su eficacia con el transcurso del tiempo. Esto debido a la corrosión, condiciones atmosféricas, golpes mecánicos, impactos del rayo, etc.

El mantenimiento preventivo consiste en una revisión periódica, limpieza y reapriete de conexiones. Sobre todo, con el fin detectar oportunamente cualquier anormalidad en el sistema de tierras.

Además, se realiza la medición de la resistencia de los electrodos de puesta a tierra, utilizando un Telurómetro. De conformidad a los requerimientos de la STPS, registrando y graficando valores obtenidos.

 

Certificado de Pozo a Tierra en La Victoria

Mantenimiento, Instalación POZO A TIERRA en Lima

Un sistema de puesta a tierra (SPT) evita la ocurrencia de descargas, corrientes de falla y arcos eléctricos, garantizando así la integridad física de las personas. Sobre todo, la protección de equipos e instalaciones. Por lo tanto, dado el rol clave que juegan estos elementos en la industria, resulta fundamental que sean sometidos a programas de mantenimiento. Por todo ello, considerando que con el paso del tiempo van perdiendo su efectividad por factores como corrosión, fallas eléctricas o daños mecánicos, entre otros.

Las tecnologías de mantenimiento disponibles en el mercado son utilizadas como instrumentación de medición. Dada esa definición se pueden encontrar las siguientes:

Medidores digitales de resistencia a tierra multifuncional: permiten medir resistividad de terreno. Así como resistencia de puestas a tierra en sistemas desenergizados.
Pinzas de medición de resistencia a tierra: permiten mediciones de puestas a tierras neutralizadas que se encuentren operativas.
Medidores digitales de resistencia a tierra multifuncional con pinzas: permiten las funciones de los dos instrumentos antes mencionados.
Respecto a la mantención mecánica de las puestas a tierra, este proceso consiste en el registro manual de cámaras de registro de las puestas a tierra. Adicionalmente, el estado de barras, sulfatación de contactos, reapriete de terminales, estado de conductores.

Protocolo de Operatividad de Pozo a Tierra en La Victoria

Mantenimiento, Instalación POZO A TIERRA en Lima

El mantenimiento de un SPT corresponde a un conjunto de acciones o procedimientos tendientes a preservar o restablecer un bien a un estado tal que le permita garantizar la máxima confiabilidad.

Periódicamente se deben medir las puestas a tierra, para revisar si se mantienen las condiciones de diseño. Se recomienda una medición anual
Adicionalmente a las mediciones, se deberán efectuar revisiones en las cámaras de inspección. Realizando excavaciones para determinar el estado físico de los conductores de la malla en distintos puntos.
Mantener siempre un plano actualizado de los sistemas de puesta a tierra.
Si se dan las condiciones, realizar mediciones de tensión de contacto y de paso que se presenten sobre la superficie de las puestas a tierra.
El programa de mantenimiento debería considerar una frecuencia temporal de realización de mediciones y evaluación de los datos obtenidos. Todo ello, para contrastar con los de diseño del proyecto y aquellos de la normativa. El programa requiere que los instrumentos utilizados estén certificados.

 

REALIZAMOS MANTENIMIENTO, INSTALACION DE POZO A TIERRA EN LIMA.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones a nuestros clientes en :

  • Mantenimiento, Instalación de Pozo a Tierra en La Victoria

 

Llamenos para cualquier requerimiento las 24 horas del día toda la semana

                                                                                                                                          

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now Button