5/5 - (27 votos)

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Surquillo

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Surquillo. Es un sistema preventivo especializado contra incendios para edificios. En caso de siniestro de fuego en un edificio, un inyector ventilador de escaleras presurizadas utiliza aire exterior para presurizar el aire en todo el recorrido en las escaleras. El aire presurizado ayuda a las personas a escapar del fuego. Además, los bomberos pueden así realizar sus labores, combatiendo el fuego. Según el RNE Reglamento Nacional de Edificaciones, un edificio debe incluir los cálculos del diseño del sistema de Presurización de Escaleras en edificios

 

 

 

Reglamento Nacional de Seguridad en EdificacionesMANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA SURCO

EMERGENCIA : Las escaleras de evacuación deberán contar con un vestíbulo previo. Sino fuera el caso, estos vestíbulos pueden ser obviados si se instala un sistema de Presurización de Aire en las Escaleras. Esto lo exige el RNE, Reglamento Nacional de Edificaciones. Con la Inyección, logramos una presión positiva y se garantiza que el humo no ingrese al espacio protegido en un Incendio. Este sistema fija una Evacuación libre de Humo y Fuego en las escaleras. Finalmente, los habitantes del edificio bajen de pisos elevados protegidos de una zona libre de fuego y humos.. 

 

Mantenimiento de Motor de Inyección de Escalera en Surquillo

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

Si desea tener costos bajos de mantenimiento y preservación de su Sistema de Presurización de Escalera. Se recomienda realizar el protocolo de mantenimiento por lo menos 1 vez al año.  Con todo ello, se esta programando de manera anticipada el evitar un gran siniestro de incendio en su edificio. Además, se estará cumpliendo la Normativa del Ministerio de Vivienda y las Municipalidades de su localidad

 

 

Sanción por Falta de Mantenimiento de Presurización de Escalera

Sanción por falta de Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

No contar con un Plan de Mantenimiento Preventivo de su Sistema de Presurización de Escalera conlleva a varios inconvenientes. Además, conlleva a estos puntos :

  • Mal funcionamiento de Motor Inyector Asociado al Sistema Contra Incendio trae como consecuencia tragedias ante un siniestro de incendio.
  • Penalidad por no cumplir la Normativa del RNE por no contar con el CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD del mismo.

 

Mantenimiento de Vestíbulo Previo en Surquillo

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

El sistema prevée de que no debe contaminarse en la inyección de aire al interior del edificio. En este caso, se detiene la inyección de escalera.   El objetivo es determinar un diferencial de presión para activar el proceso de ingreso de aire del exterior. Adicionalmente, se deben usar ventiladores axiales en los interiores de los ductos.  Se debe considerar las ubicaciones de los equipos respetando el plano civil del edificio. Ademas, tener un sistema mas eficiente de salvaguarda ante un siniestro de incendio en el edificio. Finalmente, todo ello será en bienestar futuro de todos los habitantes del edificio.

 

 

Expertos en Mantenimiento de su Sistema de Inyección de Escalera.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones Contra Incendio a nuestros clientes en :

MANTENIMIENTO PRESURIZACIÓN ESCALERA en Surquillo

 

Contactenos a :

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now Button